Servicios

En Mon Menut ofrecemos multitud de servicios dirigidos a cubrir la necesidades de los niños, en cuanto a desarrollo y crecimiento, como su educación y su estimulación previa a la etapa escolar.
Pero todo ello, sin olvidarnos de los problemas naturales de padres y madres en una sociedad cada vez más condicionada por el mundo laboral.

Estimulación Temprana

El aprendizaje comienza con el nacimiento". Ha pasado de ser una "intuición" de los profesionales, a una necesidad reconocida y demostrada por el mundo científico en general y los neurólogos en particular. No podemos olvidar que el sistema nervioso "base y soporte de la personalidad" se forma desde la concepción hasta los 5-6 años. Es además, el único sistema del ser humano que no tiene capacidad de regeneración. Ello hace que la educación de la primera infancia haya cobrado un papel fundamental para el adecuado desarrollo de los niños y niñas Por ello, hemos elaborado nuestro Proyecto de Estimulación Temprana, el cual contiene toda una serie de actividades para el trabajo (mejor diríamos juego) con los niños y niñas de 0 a 3 años. El mismo está pensado, elaborado y estructurado para poder desarrollarlo tanto en el ámbito escolar como personal

Servicio de comedor

En el servicio de comedor de Mon Menut damos una enorme importancia a la alimentación y nutrición, ofreciendo comida casera y de mercado, y menús elaborados por un médico especializado en nutrición.

Desde pequeño hay que educar al niño para que se alimente bien y pueda realizar las diferentes actividades diarias, inculcando al niño desde Mon Menut hábitos correctos en la mesa, no consumir demasiados dulces, comer él solo habitualmente (pidiendo ayuda si la necesita), etc.

Elvira, jefa de Cocina de Mon Menut cuida al detalle la higiene y la calidad en la cocina, tanto en instrumental como en la elaboración de los diferentes menus.

Psicomotricidad

Para MON MENUT la Psicomotricidad es una de sus fundamentales estrategias de trabajo, porque a través de ella se educa globalmente al niño que comienza descubriendo su propio cuerpo y su capacidad de movimiento.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es alcanzar el patrón contralateral de las diferentes fases del desarrollo de la biomecánica de base (coordinación mecánica general).

Una muestra de nuestro programa de psicomotricidad a desarrollar durante el curso: · tono · actividad motriz, que engloba ejercicios de motricidad general y trabajo del esquema corporal · relajación · ritmo · equilibrio · controles motores · coordinación dinámica especial

Temas Transversales

Estos temas incluyen una serie de valores de gran importancia para el desarrollo integral y evolutivo del niño. debido a ello, los contemplamos a lo largo de todas las áreas de manera continua, y no como un área en concreto.

Estos temas son los siguientes: · educación ambiental · educación vial · educación para la salud · actividad física,alimentación y nutrición · educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.

Gabinete psicológico

Servicio de psicología individualizado donde se atiende y se trata a cada niño según sus necesidades.

Citación continua de los padres con la psicóloga, para orientarse y asesorarse. de este modo se ofrece información detallada a lo largo del curso sobre la educación de cada niño.

Al finalizar el curso presentamos un informe del estudio personal que se ha llevado a cabo con cada niño.

Línea en valenciano

Con esta iniciativa se fomenta el idioma autóctono debido a la creciente demanda sufrida en la última década, de este modo los niños aprenden a ser bilingües en una sociedad bilingüe..

Horarios Flexibles

La sociedad actual no ayuda mucho a ofrecer a nuestros hijos todo el tiempo que deberíamos, debido a los inconvenientes del mundo laboral de los padres. Para facilitar el trabajo a los padres en Mon Menut abrimos las puertas a las 7,30 horas de la mañana y cerramos a las 17,.00 de la tarde. etc.

Teléfono 961 56 38 39

//]]>